sábado, 25 de junio de 2016

Chiapas sufre también por gasolinas; presentarán denuncias ante la PGR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Las estaciones de venta de gasolina en por lo menos seis municipios de la región de la Costa y Soconusco de Chiapas empezaron a racionar la venta de combustible, tras cumplir 72 horas de que la autopista Arriaga-Tapachula está bloqueada.Los inconformes reclaman castigo para los presuntos responsables de la muerte de ocho personas en Nochixtlán, Oaxaca, una mesa de diálogo magisterio-gobierno, y el rechazo a la Reforma Educativa.
Asimismo, por tercer día consecutivo, los disidentes mantienen un plantón en esta capital; además tomaron las casetas de cobro, de las vías de cuota hacia San Cristóbal de las Casas y a Arriaga. Los profesores dejan el paso libre a vehículos, pero solicitan una “cooperación voluntaria”.
De acuerdo con la Policía Federal, son diez los puntos donde se mantienen los bloqueos tan sólo sobre la Carretera Panamericana y sobre caminos rurales.
Autoridades dieron a conocer que en el municipio de Villa Comaltitlán ya no hay gasolina Magna ni Premium; en tanto en las estaciones de servicio de Escuintla, Acacoyagua y Mapastepec venden hasta 15 litros por vehículo.
En la cabecera municipal de Huehuetán, donde hay una estación de servicio de Pemex, sólo se reportó la existencia de 10 mil litros de diesel, gasolinas magna y premium, la cual se agotó debido a compras de pánico en la zona.
Los bloqueos empezaron desde el miércoles pasado y se espera que sean levantados mañana. La CNTE y organizaciones adherentes anuncian diversas manifestaciones en las cabeceras municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario