CIUDAD DE MÉXICO.- Seguidores del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, tomaron las oficinas del ayuntamiento de la capital de Morelos, para impedir que se tome protesta a un suplente ante los rumores de que los regidores pretendían tomar control de la administración municipal, por la tarde el alcalde suspendió todas sus actividades públicas programadas para este viernes.
No vamos a dejar que los regidores principalmente y los diputados, vengan a ser aves de rapiña, y que estén al tanto del Gobernador y que haga los favores al Gobernador para quitar de en medio a Cuauhtémoc. El señor no es político lo sabemos, pero también creemos que está haciendo bien las cosas y creo que el pueblo lo va a ayudar para que siga haciendo las cosas bien”, indicó Emilio Rosas Rico dirigente del mercado.
Ante la incertidumbre jurídica el alcalde decidió suspender todas sus actividades programadas para este viernes, en tanto su equipo de trabajo se ausentó del Ayuntamiento y las bodas tuvieron que ser trasladadas a un restaurante para que se celebraran sin contratiempos y solamente se desahogó el registro de niños que llegaron antes de las 9:00 horas registrarse.
Bueno tuvimos que suspender la sesión porque un grupo de comerciantes dijeron que iban para la sesión a reventarla, la verdad que es absurdo porque con esto paralizamos la ciudad. En esta sesión teníamos pensado aprobar algunas cosas importantes para la ciudad, hay un concierto hoy de Molotov, que no tiene permiso que está en espera de su permiso, que iba a ser aprobado en unos minutos y no pudo ser aprobado”, dijo Eduardo Bordonave Zamora regidor del PSD.
Un grupo de seguidores de Cuauhtémoc Blanco decidieron protestar en el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, para impedir que se diera tramite al proceso contra Cuauhtémoc Blanco, pero hasta las 14:00 horas no había acuerdo por parte de los magistrados para iniciar la sesión y revisar el proceso.
Tras la protesta en las puertas del Tribunal fueron cerradas bajo el argumento de que salían de vacaciones y negaron cualquier acceso al inmueble, pero trascendió que este órgano colegiado aún no reunía el conceso necesario para dar trámite a la segunda parte del Juicio Político, para emitir una sentencia y separar del cargo al edil.
Cabe señalar que esta mañana también se filtró una carta donde 25 alcalde de los 33 que hay en la entidad, rechazaron “la intromisión del Congreso de Morelos” en la soberanía de los ayuntamientos al intentar destituir a un alcalde por medio de un artículo inconstitucional.
0 comentarios:
Publicar un comentario