miércoles, 2 de noviembre de 2016

En apoyo a migrantes de Haití y Congo, Diconsa da 100 tons de productos

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta esta fecha, más de 100 toneladas de productos, entre alimentos, agua embotellada y artículos para aseo personal han sido entregadas como asistencia de emergencia a los migrantes originarios de Haití y República del Congo, que están varados en las ciudades de Tijuana y Mexicali, en Baja California.
Reportes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informaron que a través de vehículos de la empresa paraestatal Diconsa, trabajadores y migrantes voluntarios, realizan el trabajo de entrega en los albergues que se han instalados para atender la contingencia en ambas ciudades fronterizas.
Las autoridades tienen el registro de aproximadamente 2 mil 500 migrantes de la isla caribeña y del país africano, que han llegado por diferentes rutas hasta esas ciudades, con el objetivo de recibir asilo en Estados Unidos.
Ante la contingencia migratoria, la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) emitió una petición de medidas cautelares para estas personas.De acuerdo con reportes obtenidos de la Sedesol, en ambas ciudades se han instalado hasta la fecha 11 albergues, en donde se brinda asistencia humanitaria.
Además de la entrega de alimentos, agua y productos de aseo personal, se brinda también asistencia médica y dental, en atención a la petición de la CNDH.
La Sedesol detalla que encada uno de los albergues instalados, 6 en Tijuana y 5 en Mexicali, permanecen en promedio entre 200 a 250 personas.
Además de esta ayuda, la semana pasada se informó que a través del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios los 2 mil 500 migrantes reciben 455 mil raciones de alimentos preparados
También se han repartido entre los ciudadanos de Haití y Congo aproximadamente 2 mil pantalones y camisas, 300 cobijas y almohadas, así como 160 colchonetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario